TERMINOS Y CONDICIONES APLICABLES A LA COMPRA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
FRACTA únicamente comercializa “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”ofrecidos, por lo que no es responsable de las características de fabricación , calidad, entregas, legitimidad, tiempos de entrega, caducidad, propiedades de “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”, etc.
Servicios de terceros que ofrecen su respectiva garantía
LOGISTICA: intermediario de logística MIENVIO, ENVIA Ó SKYDROPX (seleccionado por FRACTA a como mejor convenga) que se encarga de recoger el “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”indicado por el comercio y entrega a la dirección destino definida por el comprador regido por sus términos y condiciones que se encuentran en los sitios (respectivamente):
https://www.mienvio.mx/
https://www.envia.com/
https://www.skydropx.com/
MOTOR DE PAGOS : OPENPAY que recaudara el monto pagado por el “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” haciéndose cumplir por sus términos y condiciones encontrados en su sitio:
https://www.openpay.mx/
FACTURACION : La facturación de “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” se realiza por medio de REALVIRTUAL cumpliendo con los requerimientos solicitados por el SAT , los términos y condiciones aplicados a la facturación de FRACTA se encontraran en el sitio :
Garantías FRACTA
Despreocúpate de percances o imprevistos que puedan suceder al intentar acceder a un “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”; con FRACTA encontrarás la tranquilidad al comprar tus “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”. La validez de FRACTA (De ahora en adelante, se le llamará “LA GARANTÍA”) se encuentra sujeta a los siguientes puntos:
INICIO DE LA GARANTIA: La cobertura de “LA GARANTIA” inicia de la siguiente manera:
- FECHA DE VIGENCIA: La cobertura de “LA GARANTIA” comienza el día en que se recibe el pago de tu(s) “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” correspondiente:
- FRACTA: El día y hora en que se registra el pago de tu(s) PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s) se coordina de manera automatizada la LOGISTICA, OPENPAY Y la FACTURACION para ofrecer el servicio de compra de tu(s) PRODUCTO(s) o SERVICIO(s).
- LOGISTICA: El día y hora en que el servicio de paquetería recoge el paquete en la ubicación origen
- OPENPAY: El día y hora en que se recibe el pago de tu(s) “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
- FACTURACION: El día que solicitas la factura de tu(s) “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
TERMINACIÓN DE LA GARANTIA: La cobertura de “LA GARANTIA” termina de la siguiente manera:
- FRACTA: Al momento que el comercio recibe el pago del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
- LOGISTICA: Al momento de recibir el cliente el “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
- OPENPAY: El día y hora en que se confirma el pago de tu(s) “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
- FACTURACION: El día que se timbra la factura por el SAT.
- Al inicio del SERVICIO o entrega del PRODUCTO, para el cual se realizó el pago (en caso de ser un servicio con varias actividades, la hora tomada en cuenta será la del inicio del servicio pagado).
- Cuando se haya realizado el servicio; es decir, cuando el usuario se haya presentado para adquirir su servicio en el punto de acceso.
COBERTURA POR ENFERMEDADES NO EXISTENTES, PREVIAS A ADQUIRIR EL SERVICIO: Se cubrirán las reclamaciones causadas por enfermedades no existentes siempre y cuando:
- En la fecha de adquisición del servicio se haya gozado de buena salud.
- Se haya adquirido EL SERVICIO “LA GARANTIA” 15 (quince) o más días antes de la fecha del SERVICIO.
- No se haya presentado una reclamación anteriormente con motivos de la misma enfermedad o complicaciones causadas por la misma.
DESCRIPCIÓN DE BENEFICIOS:
Los siguientes beneficios de “LA GARANTIA” están diseñados para protegerte en contra de situaciones o pérdidas que son resultado de afecciones, eventos repentinos e imprevistos. Los beneficios no cubren afecciones o eventos que en la fecha de adquisición fueron previstos.
CAUSAS POR NO TOMAR EL SERVICIO POR LAS QUE PROCEDE LA DEVOLUCION:
- Cualquier lesión grave o enfermedad grave imprevista que presente únicamente el titular del SERVICIO que le imposibilite tomar el SERVICIO adquirido.
- Cualquier lesión grave o enfermedad grave que presente el familiar del titular en primer grado que requiera hospitalización o que se le proporcione atención urgente a esta persona.
- Fallecimiento del titular o del familiar en primer grado, cónyuge o concubino del titular dentro de un periodo de 72 (setenta y dos) horas anteriores a la fecha del SERVICIO.
DOCUMENTO PARA ACREDITAR LA INASISTENCIA AL SERVICIO:
- Deberá presentar comprobante del médico tratante, indicando a detalle qué tipo de lesión o enfermedad padece y motivo por el cual se ordena reposo absoluto o bien el riesgo que puede surgir en caso de contraindicar dichas instrucciones, así como enviar la receta o comprobante médico real y no apócrifo que contenga los datos del médico, dirección y número de cédula profesional al correo [email protected] a más tardar 72 (setenta y dos) horas después de que solicitaste la cancelación.
Deberá de presentar y enviar al correo antes mencionado el certificado de defunción correspondiente, para la devolución del servicio a su cónyuge o pariente directo.
PROTECCIÓN DE CAMBIO DE SERVICIO: Podrás solicitar un cambio de horario en tu servicio siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El nuevo horario (itinerario) de tu servicio sea del mismo proveedor y mismo servicio.
- El precio del nuevo servicio sea igual o equivalente.
- Es necesario solicitar el cambio de horario de tu servicio 24 (veinticuatro) horas antes del inicio del servicio a través del email que registraste al realizar tu compra escribiendo a [email protected]
- Deberá tener en cuenta los términos y condiciones de cada proveedor del SERVICIO, encontradas en su propio comercio
PROTECCIÓN DE CAMBIO DE PRODUCTO: Podrás solicitar un cambio de PRODUCTO siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:
- El PRODUCTO se encuentre disponible en stock del mismo proveedor y mismo PRODUCTO.
- El precio del nuevo PRODUCTO sea igual o equivalente.
- Es necesario solicitar el cambio de tu PRODUCTO 24 (veinticuatro) horas antes de la entrega del PRODUCTO a través del email que registraste al realizar tu compra escribiendo a [email protected]
- No debe contar con marcas de mal uso
- Deberá tener en cuenta los términos y condiciones de cada proveedor, encontradas en su propio comercio
- Mal estado del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”
- Inservible el “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”
- Las garantías serán directas con el proveedor
EXCLUSIONES Y RESTRICCIONES
No se proporcionará la devolución por ninguna pérdida que surja directa o indirectamente o sea resultado de los siguientes casos:
- Enfermedades preexistentes (a menos que se cubran de manera específica).
- Daños causados a ti mismo de manera intencional, suicidio o intento de suicidio.
- Daño físico, financiero o emocional causado por negligencia de parte tuya, de tu cónyuge o de tus familiares.
- Guerra, actos de guerra, servicio militar, desorden público o disturbios.
- Desastres naturales o de amplia cobertura.
- Terrorismo.
- Problemas financieros.
- Epidemia o pandemia.
- Contaminación o amenaza de liberación de contaminantes.
- Cualquier acto ilícito cometido por ti, tus familiares o tu cónyuge.
- Cancelación o aplazamiento de servicio por parte del promotor/proveedor por cualquier razón, a menos que se cubra como se indica en el presente.
- Prohibición o disposición de cualquier gobierno.
- Cualquier servicio esperado o razonablemente previsible.
SOLICITUD DE DOCUMENTACIÓN PERTINENTE
Es posible que FRACTA te solicite documentación pertinente por parte de profesionales o las autoridades como comprobantes de la situación que causó la reclamación de “GARANTIA” de “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” ”LA GARANTÍA”. Estás obligado a proporcionar dicha documentación para poder hacer válida la cobertura del mismo.
PROCEDIMIENTO PARA REEMBOLSOS
REEMBOLSO DEL COSTO TOTAL DE TRANSACCIÓN: Dentro de los 10 días naturales después de que se haya determinado la causa como procedente, se te reembolsará el costo total de tu transacción de las siguientes maneras (ordenadas por prioridad, el reembolso se realizará de la primer manera posible):
- Reembolso directo al método de pago utilizado.
- Reembolso por medio de transferencia bancaria al número de CLABE.
- Reembolso por medio de transferencia bancaria a tarjeta de débito.
- Entrega de bonificación o vale para PRODUCTOS Y SERVICIOS futuros.
INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR CAMBIO DE HORARIO DE TU SERVICIO
En caso de requerir cambio de horario y antes de iniciar cualquier acción, deberás hacerlo mediante el envío de un correo a [email protected] .
DEFINICIONES
- Periodo de cobertura: Se refiere al tiempo durante el cual los beneficios son pagaderos, iniciando en la fecha de vigencia y terminado en la fecha de terminación de “LA GARANTIA”.
- Epidemia: Se refiere a un padecimiento o enfermedad de rápida diseminación, contagiosa o infecciosa en un área confirmada por una autoridad de salud pública reconocida.
- Problema financiero: Es la suspensión de operaciones completa debida a circunstancias financieras ya sea que se haya presentado o no una solicitud de bancarrota.
- Enfermedad Cubierta: Toda alteración en la salud del propietario de “LA GARANTIA” debidamente diagnosticada que se encuentre cubierta de acuerdo a las condiciones generales y que se origine independientemente de hechos accidentales, siempre y cuando los síntomas, el diagnóstico y la atención médica ocurran durante la vigencia de “LA GARANTIA”. Se considera como una misma enfermedad a las que se produzcan como consecuencia inmediata y directa de esta, de su tratamiento o manejo quirúrgico así como sus recurrencias, recaídas, complicaciones y secuelas.
- Lesión: Se refiere a una lesión física causada por un accidente o agresión con arma peligrosa, directa e independientemente de todas las otras causas y que se presente en o después de la fecha de vigencia de esta cobertura y antes de la fecha de terminación. Los beneficios por lesión no se pagarán por ninguna lesión causada por enfermedad u otras enfermedades o padecimientos.
- Lesión grave o enfermedad grave: Si el hecho ha causado inhabilitación permanente de algún sentido o de un órgano, dificultad permanente de la palabra o de alguna cicatriz notable en la cara o si ha puesto en peligro la vida de la persona ofendida o producido alguna por un tiempo igual queda la dicha persona incapacitada de entregarse a sus ocupaciones habituales o en fin, si habiéndose cometido el delito contra una mujer en cinta, causa un parto prematuro, la lesión será grave.
- Pandemia: Se refiere a una epidemia que se espera afectará a un gran número excepcional de personas o que incluye un área geográfica extensa.
- Médico: Se refiere a una persona que está autorizada y tiene el derecho legal para ejercer la medicina en el campo aplicable para el cual se proporcionan los servicios. El médico no puede ser un familiar inmediato.
- Enfermedades preexistentes: Se refiere a 1. Cualquier lesión que presente usted, su compañero o su familiar antes de la fecha de vigencia de “LA GARANTIA”; y 2. Cualquier enfermedad que presente usted, su compañero o su familiar durante un periodo de 120 días previos a LA GARANTIA y después de la GARANTIA para la cual: a) Se ha previsto o recomendado que un médico realice una exploración o proporcione tratamiento médico o para cuyos síntomas presentes pudieran causar que una persona prudente pida un diagnóstico, atención o tratamiento; o b) Requiere tomar medicamentos de venta con receta o medicina a menos que la enfermedad esté controlada sin ningún cambio en la receta requerida.
- Reembolso: Se refiere a: Efectivo que el proveedor le devuelve; Cualquier bonificación o vale para “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” futuros que reciba o que tenga derecho a recibir del proveedor; o cualquier bonificación, recuperación o reembolso que reciba o que tenga el derecho a recibir de su patrón, compañías de seguros, un emisor de tarjetas de crédito o cualquier otra institución. Siempre y cuando el PRODUCTO no se haya sido entregado al usuario, el reembolso lo realizará directamente FRACTA, en caso de que ya se haya entregado el reembolso por cualquier defecto será por parte del proveedor.
- Desastres de amplia cobertura: Eventos de desastre natural, vandalismo, terrorismo u otros daños causados por seres humanos y/o procesos naturales que cubran un diámetro mayor a 100 metros a la redonda.
- Terrorismo: Se refiere a la fuerza que una persona o grupo de personas use para destruir una propiedad, causar lesión o muerte con el propósito de lograr un objetivo o resultado político, étnico o religioso. Terrorismo no incluye manifestación civil general, disturbio, levantamiento o un acto de guerra.
NOTAS
La información contenida en este documento se encuentra sujeta a cambios sin previo aviso, los cuales entran en vigor en el momento en que se publican. Te recomendamos revisar constantemente los términos y condiciones referentes a los PRODUCTOS Y SERVICIOS “LA GARANTÍA” en esta página.
DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL.
El Contenido de la Plataforma Digital no puede ser copiado, reproducido, republicado, enviado, transmitido, transcrito, traducido, almacenado, alterado, descargado o distribuido en ningún medio inventado o por inventar, ni por ningún motivo, a excepción del material que FRACTA expresamente provea al Usuario para este fin.
Dicha información es propiedad de FRACTA por lo que el Usuario deberá eliminarla de cualquier medio físico o electrónico una vez que haya cumplido con su uso.
FRACTA no se compromete a cumplir con las leyes de Derechos de Autor y Propiedad Industrial que protegen la propiedad intelectual de terceros. En consecuencia, el Usuario Registrado tiene prohibido almacenar, difundir y/o guardar cualquier material obtenido en el Sitio, de ninguna manera que constituya una infracción de los derechos de propiedad intelectual de FRACTA y de terceros, incluidos los derechos otorgados por la Ley de Derecho de Autor de los Estados Unidos de América, así como los derechos otorgados por la Ley de Propiedad Industrial y Ley Federal de Derechos de Autor.
FRACTA se reserva el derecho de suspender el acceso a la PLATAFORMA a cualquier USUARIO que haya infringido los derechos de autor o de propiedad intelectual de FRACTA o de terceros y cualquier pago que el USUARIO haya realizado no será reembolsado. Todo el contenido que se encuentre en la PLATAFORMA es propiedad de FRACTA, a excepción de los PRODUCTOS Y SERVICIOS en los Sub Dominios, y el Usuario tiene estrictamente prohibida su reproducción sin autorización expresa de FRACTA.
MODELO DE TRABAJO Y MÉTODOS DE PAGO.
El promotor o vendedor por cada PRODUCTO y/o SERVICIO, según lo hubiera estipulado en el Contrato de PRODUCTOS Y SERVICIOS que formalicen por escrito con FRACTA, tiene la obligación de elegir el PRODUCTO y/o SERVICIO, que podrá estar en cualquiera de las siguientes opciones:
i. Plan FRACTA: Se entenderá por este método de trabajo el que implica que FRACTA únicamente COMERCIALIZARÁ LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, sin que se transmita el mismo a través de la plataforma de IOMO, ni se integre de ninguna manera ninguna plataforma de transmisión.
ii. Plan FRACTA -IOMO: Se entenderá por método de trabajo el que implica que FRACTA que COMERCIALIZARÁ PRODUCTOS o SERVICIOS, de aquellos eventos que se transmiten a través de Streaming y que el Proveedor utiliza la plataforma de IOMO o alguna otra que se encuentre consolidada con la Plataforma.
iii. Plan TICKETSTREAM -IOMO- FRACTA E-Commerce – LILIVES: Se entenderá por método de trabajo donde FRACTA COMERCIALIZARÁ LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, de aquellos eventos que se transmiten a través de Streaming y que el Organizador utiliza la plataforma de IOMO Y FRACTA E-COMMERCE o alguna otra que se encuentre consolidada con la Plataforma.
En el caso de que hayas usado la funcionalidad de FRACTA aceptas que FRACTA podrá compartir tus datos y/o información personal y/o de contacto con cualquier persona y/o institución que realice un reclamo ante FRACTA de que sus derechos de autor fueron violentados al hacer la venta/compra. Esta compartición de información con terceros no podrás solicitar a FRACTA el que no la realice. FRACTA se compromete a investigar dicha querella a fin de que a su único juicio la considere verídica/válida, para que hasta ese momento se comparta tu información personal de contacto.
En el caso de que hayas usado la funcionalidad de IOMO Sala Virtual de FRACTA (transmisión de contenido digital multimedia vía streaming), aceptas que FRACTA y IOMO podrán compartir tus datos y/o información personal y/o de contacto con cualquier persona y/o institución que realice un reclamo ante FRACTA y IOMO de que sus derechos de autor fueron violentados al hacer la transmisión. Esta compartición de información con terceros no podrás solicitar a FRACTA y IOMO el que no la realice. FRACTA y IOMO se comprometen a investigar dicha querella a fin de que a su único juicio la considere verídica / válida, para hasta ese momento se comparta tu información personal / de contacto.
En el caso de que hayas usado la funcionalidad de FRACTA E-COMMERCE, IOMO STREAMING-Sala Virtual de FRACTA (transmisión de contenido digital multimedia vía streaming), aceptas que TICKETSTREAM, FRACTA E-COMMERCE, IOMO y LILIVES podrá compartir tus datos y/o información personal y/o de contacto con cualquier persona y/o institución que realice un reclamo ante TICKETSTREAM, FRACTA E-COMMERCE, IOMO y LILIVES de que sus derechos de autor fueron violentados al hacer la transmisión. Esta compartición de información con terceros no podrás solicitar a TICKETSTREAM, FRACTA E-COMMERCE, IOMO y LILIVES el que no la realice. TICKETSTREAM, FRACTA E-COMMERCE, IOMO y LILIVES se comprometen a investigar dicha querella a fin de que a su único juicio la considere verídica / válida, para hasta ese momento se comparta tu información personal de contacto.
Sus pagos se realizarán por medio de Openpay
MANEJO DE INFORMACIÓN POST-VENTA
La información recabada de los usuarios, proveedores y clientes, será utilizada para la mejora del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”, así como para el envío de promociones y novedades del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”, así como recibir promociones de “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” de acuerdo a sus perfiles, en caso de querer ser eliminado de la base de datos deberás de enviar un correo a [email protected] solicitando la baja de nuestra base de datos.
RESPONSABILIDADES DEL PROVEEDOR
El proveedor es 100 % responsable de la gestión y éxito del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”, así como la cancelación y efectos legales del mismo, deslindando a FRACTA de cualquier responsabilidad del “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)”.
POLÍTICAS DE COMPRA Y VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS
FRACTA podrá modificar cualquiera de las disposiciones de estos Términos del SERVICIO mediante su publicación. Si sigues usando los SERVICIO de FRACTA después de la entrada en vigor de la versión revisada de los TERMINIOS y CONDICIONES del SERVICIO, se entenderá que aceptas dichos términos.
FRACTA proporcionará un aviso previo razonable con respecto a cualquier modificación material de sus TERMINIOS y CONDICIONES del SERVICIO. Todas las modificaciones serán efectivas como máximo 10 días naturales después de su publicación, aunque pueden entrar en vigor de inmediato aquellas modificaciones que afecten a funciones del SERVICIO recientemente disponibles o a funciones del SERVICIO que sean ventajosas para el usuario o cambios aplicados por motivos legales.
Deberás de revisar continuamente este documento para estar al tanto de los cambios que se puedan presentar, los cuales entran en vigor el día de su publicación en la plataforma www.fracta.mx
Al usar el sistema FRACTA, plataforma www.fracta.mx y sus subdominios, aplicación móvil FRACTA para iOS y Android (de ahora en adelante “EL SISTEMA”) estás aceptando y dando por entendidos estos términos y condiciones que rigen su uso.
Toda la comunicación oficial entre FRACTA y tú será a través del correo electrónico que hayas registrado en tu cuenta y/o compra. FRACTA no puede aceptar como comunicación oficial ninguna otra forma de contacto que no sea correo electrónico.
Para conocer la Política de Privacidad de FRACTA haz clic en la siguiente liga:
https://www.fracta.mx /privacidad
Políticas para Compradores de PRODUCTOS Y SERVICIOS:
Antes de hacer tu compra en “EL SISTEMA” deberás de revisar cuidadosamente el PRODUCTO o SERVICIO, fecha, número de PRODUCTOS O SERVICIOS solicitados.
Al realizar una compra de PRODUCTOS O SERVICIOS a través de “EL SISTEMA” das por entendidas y aceptas las siguientes condiciones:
- FRACTA no es el proveedor de los PRODUCTOS Y SERVICIOS que se venden en nuestra plataforma.
- FRACTA únicamente COMERCIALIZARÁ PRODUCTOS Y SERVICIOS provistos por terceros, por lo que no es responsable de los PRODUCTOS Y SERVICIOS (información, imágenes, etc.)
- Tú compra en FRACTA debe basarse en la confianza que tengas con el proveedor del PRODUCTO O SERVICIO al que deseas acceder. Aunque FRACTA hace el mayor esfuerzo por asegurar que los PRODUCTOS Y SERVICIOS manejados en nuestra plataforma sean verídicos, legítimos y confiables, no podemos asegurarte que así sean. FRACTA es sólo un intermediario entre tú y el proveedor del PRODUCTO O SERVICIO. Por favor toma en cuenta esto al momento de realizar una compra en FRACTA, pues en caso de cancelaciones o cambios del PRODUCTO O SERVICIO se tratarán directamente entre el proveedor del PRODUCTO O SERVICIO y tú. Por favor revisa que el proveedor del PRODUCTO O SERVICIO al que deseas acceder sea quién te está indicando que realices la compra en FRACTA, con una liga directa a su PRODUCTO O SERVICIO desde su sitio web, redes sociales, publicidad, etc.
- FRACTA es el responsable de emitir factura por la venta de los PRODUCTOS Y SERVICIOS que compres. Si deseas una factura por la compra de los PRODUCTOS Y SERVICIOS debes solicitarla a la sección de facturación en el mes corriente.
- La información, imágenes, videos y demás contenido de un PRODUCTOS Y SERVICIOS desplegado en FRACTA es total responsabilidad del proveedor de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, y FRACTA no tiene control sobre la autoría, veracidad o calidad de los mismos.
- La compra de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS está sujeta a la recepción del pago.
- FRACTA no es responsable por PRODUCTOS Y SERVICIOS duplicados una vez que fueron solicitados. Tú como cliente eres responsable de salvaguardar tu(s) PRODUCTO(S) Y SERVICIO(S) para evitar que pudiera(n) ser duplicado(s) por terceros.
- En caso de ser cancelados LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS o exista cualquier otro motivo por el que requiera la devolución del importe pagado en línea, esta devolución se te realizará directamente por parte de FRACTA siempre y cuando FRACTA no lo haya pagado al proveedor. En caso de que sea posible que FRACTA (bajo único criterio) te haga la devolución de tu pago, éste se hará en la forma original del pago, y no incluirá las comisiones de venta en línea (Comisión vigente del Brooker Pago y 8.5% utilización de plataforma digital).
- Cada PRODUCTO O SERVICIO comprado a través de FRACTA está sujeto a una comisión adicional al precio del PRODUCTO O SERVICIO, dependiendo del tipo de pago de acuerdo a las condiciones de cada empresa procesadora de pago.
- En las compras de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, la gráfica de selección de PRODUCTOS Y SERVICIOS es una representación de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS físicos, la cual puede no ser exacta ni estar a escala. Por este medio aceptas que pueden existir discrepancias entre el gráfico donde seleccionaste LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS.
- Si pagaste LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS con tarjeta de crédito/débito y recibimos un contracargo de tu parte, es decir, que no reconoces el cobro, será tu obligación legal el restituir el pago a FRACTA. De lo contrario, tus PRODUCTOS Y SERVICIOS se eliminarán y tu nombre, email y tarjeta serán enviados a una “lista negra” de compradores fraudulentos, para negarles servicios en nuestro sistema y en los demás sitios web que manejen ventas en línea.
- FRACTA no tiene información específica de los PRODUCTOS Y SERVICIOS registrados en “El Sistema”. Si tienes cualquier duda con respecto a LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, por favor contacta directamente al proveedor de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS para resolverla. FRACTA sólo puede resolver dudas relacionadas con respecto al uso del “SISTEMA”.
- La facturación de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS vendidos en línea a través del sistema la realiza directamente EL PROVEEDOR.
- Si por algún motivo adquieres LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS en FRACTA para LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que se encuentre agote o cancele por cuestiones de infracción de los términos y condiciones de FRACTA, y se te realizará la devolución por nuestra parte, la devolución se hará por el monto de él (LOS) PRODUCTO(S) o SERVICIO(S) comprado(s), sin tomar en cuenta las comisiones de venta en línea.
- Al usar el sistema para la compra de tus PRODUCTOS Y SERVICIOS te obligas a sacar en paz y a salvo a FRACTA y, en caso de agotado o cancelación de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, fraude o cualquier otra situación relacionada con LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS el cual adquiriste a través de FRACTA (situaciones sobre las cuales FRACTA no tiene control o responsabilidad), que requiera reclamo o demanda ante cualquier instancia gubernamental o no gubernamental o autoridad competente, deberás hacerla en contra del (los) proveedor(es) de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, sin afectar a FRACTA . En caso de que FRACTA se viere obligado a erogar cualquier cantidad por la defensa de sus derechos en la o las demandas, acciones o reclamaciones que desees llevar a cabo referente a LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS el cual adquiriste, te obligas a reintegrarle la erogación en su totalidad a simple requerimiento por escrito a tu cuenta de correo electrónico registrada en EL SISTEMA.
Políticas para PROVEEDORES de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
Revisa cuidadosamente LOS PRODUCTOS, SERVICIOS, caducidad, costos y demás datos al dar de alta LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS. Es tu responsabilidad total como proveedor de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS la información de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS desplegada en FRACTA.
Al registrar LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que subes (de ahora en adelante, “LOS PRODUCTOS O SERVICIOS”) en FRACTA y utilizar “EL SISTEMA” para la venta de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS de “EL SISTEMA” estás firmando digitalmente el contrato de prestación de SERVICIOS que se encuentra al final de este escrito.
Además, al usar “EL SISTEMA” FRACTA das por entendidas y aceptas las siguientes condiciones:
- IMPORTANTE: LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que registres en FRACTA deberán ser verídicos y legales. El no serlo infringe los términos y condiciones de FRACTA y puede causar serias consecuencias financieras y legales. Te recomendamos leer a detalle este documento para evitar caer en situaciones de uso indebido y que sean problemáticas.
- La intermediación que genera FRACTA en la difusión y promoción de venta de “PRODUCTOS Y SERVICIOS” provienen de lo que indique y proporcione el PROVEEDOR, ésta será en base a las condiciones enunciadas en el presente contrato (incluyendo logotipos, imágenes, lugares, fechas y precios) por LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS del PROVEEDOR. LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS se pondrán a la venta tanto en www.fracta.mx como en sus propias redes sociales oficiales (facebook, twitter, Instagram y otras redes sociales no anexadas a FRACTA) en Pro de los “PRODUCTOS Y SERVICIOS”, donde se habilitarán (si fuera el caso) widget/Iframe proporcionado a “PRODUCTOS Y SERVICIOS” y por tal fin a FRACTA.
- Declaras bajo protesta de decir verdad que para la promoción de “PRODUCTOS Y SERVICIOS” y su venta de “PRODUCTOS Y SERVICIOS” y previo a ser provisto y/o ser exhibido, has hecho los pagos correspondientes por concepto de regalías, ejecución pública, puesta a disposición o semejantes, derivados de la explotación y/o del uso comercial que efectúe de las Obras de Derechos de Autor ahí utilizadas. Los pagos los deberás de realizar a quien por derecho le corresponda y contar con las autorizaciones y exoneraciones correspondientes para su uso, así como las autorizaciones y pagos que se llegaren a causar de conformidad con la Ley Federal del Derecho de Autor y demás disposiciones aplicables, por lo cual, te obligas a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a FRACTA de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.
- Declaras bajo protesta de decir verdad que al registrar tu usuario y “LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS” en EL SISTEMA estás ingresando solo información verídica, incluyendo pero no limitándose a tu situación fiscal, contable y bancaria, así como el tipo de “LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS” que manejarás en EL SISTEMA y aceptas que cualquier situación relacionada con el pago y retención de impuestos referente a “LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS” y su venta será única responsabilidad tuya, por lo cual te obligas a indemnizar y a sacar en paz y a salvo a FRACTA de cualquier demanda o proceso judicial o extrajudicial, requerimiento de pago de impuestos, derechos, contribuciones y/o regalías relacionados con “LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS” por parte de cualquier autoridad, cobro de cualquiera que sea su naturaleza (incluyendo gastos legales) por los conceptos aquí descritos.
- FRACTA puede usarse para vender y comercializar PRODUCTOS Y SERVICIOS que permitan la adquisición a PRODUCTOS Y SERVICIOS verídicos. No podrá usarse FRACTA para cualquier otro fin incluyendo, pero no limitándose a, recaudar dinero para cualquier causa, vender PRODUCTOS Y SERVICIOS, sorteos o concursos, vender PRODUCTOS Y SERVICIOS ajenos a FRACTA, etc.
- Deberás ser dueño o tener la autorización escrita del (los) dueño(s) de la(s) imagen(es) que utilices al crear “LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS”.
- Deberás tener los permisos y/o autorizaciones necesarias de la(s) autoridad(es) correspondiente(s) para poder realizar “LA COMERCIALIZACION” de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que registras en FRACTA.
- Deberás contar con el poder legal para manejar “LA COMERCIALIZACION” de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que no te pertenezcan. FRACTA puede solicitarte la documentación que crea conveniente para corroborar que este requisito se cumpla y será tu obligación hacernos llegar la documentación solicitada, para poder continuar usando “EL SISTEMA”.
- FRACTA tiene la capacidad de expedir factura a los compradores de PRODUCTOS Y SERVICIOS. FRACTA emitirá factura a los compradores de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS de “LA COMERCIALIZACION”.
- LOS PROVEEDORES deberán facturar a FRACTA LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS vendidos por FRACTA.
- Al usar FRACTA te comprometes a aceptar como correcta la información LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS vendidos por EL SISTEMA para permitirle el acceso a los proveedores de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que hayan adquirido los mismos para “LA COMERCIALIZACION” a través del sistema.
- En caso de cancelación/cambio de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, será EL PROVEEDOR el responsable de realizar el rembolso/cambio a sus clientes de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que hayan vendido a través de www.fracta.mx EL PROVEEDOR podrá transferirte la cantidad cobrada en línea a la cuenta que hayas especificado comisión vigente en el tabulador de FRACTA y costo del PRODUCTO Y/O SERVICIO pagado y será el único responsable de la transferencia a sus clientes. A sola consideración del PROVEEDOR y en caso de que no se te haya hecho la transferencia de los fondos, en caso de cancelación de la venta, EL PROVEEDOR puede realizar las devoluciones directamente a los compradores de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS.
- Cada PRODUCTO Y SERVICIO vendido a través de FRACTA está sujeto a una comisión adicional al precio convenido como se muestra en el tabulador de este documento, dependiendo del tipo de pago de acuerdo a las condiciones de cada empresa de cobro y puede ser absorbida por ti como proveedor de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS o por tus clientes al comprar LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, según lo decidas en el panel de control de tu tienda.
- En FRACTA podremos cobrar comisión por el uso de “EL SISTEMA” que el PROOVEDOR se compromete a pagar.
- Al registrar la venta en el sistema FRACTA estás aceptando las comisiones de pago que manejamos, las cuales están plasmadas en el sitio web www.fracta.mx y las cuales pueden cambiar sin notificación o previo aviso. Es tu responsabilidad conocer las comisiones vigentes, las cuales plasmaremos en el sistema al momento de comenzar su vigencia.
TARIFAS FRACTA
Categoría | Comisión | Categoría | Comisión |
Alimentos y Bebidas | 10% | Instrumentos Musicales | 8% |
Cámaras y Fotografía | 8% | Juguetes, Niños y Bebés | 20% |
Celulares, Telefonía y GPS | 8% | Libros, Revistas y Música | 15% |
Computadoras | 8% | Mascotas | 20% |
Deportes | 12% | Moda | 20% |
Electrodomésticos | 10% | Salud y Cuidado Personal | 15% |
Ferretería y Automotriz | 12% | Servicios | 15% |
Hogar | 15% | TV, Audio y Video | 8% |
Juegos | 15% | Video Juegos | 8% |
- Es responsabilidad del PROVEEDOR proporcionar los datos correctos de la cuenta bancaria a donde transferiremos el dinero cobrado por la venta en línea de tus PRODUCTOS Y SERVICIOS. FRACTA no se hace responsable por transacciones erróneas debidas a datos bancarios incorrectos ingresados por PROVEEDOR.
- Es responsabilidad del PROVEEDOR monitorear y revisar todas las ventas de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS que se realicen en línea, y reportar a FRACTA cualquier anomalía encontrada (Compras repetitivas de un mismo cliente, compras de diez o más PRODUCTOS Y SERVICIOS por parte de un solo cliente, compras registradas con nombres o emails que parezcan falsos, etc.)
- FRACTA puede hacer cancelaciones o cambios en LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS de LAS VENTAS vendidos en línea, cuando así lo crea conveniente o por solicitud del PROVEEDOR del mismo ya sea antes, durante o después de la compra de tus PRODUCTOS Y SERVICIOS.
- FRACTA puede cancelar LAS VENTAS en FRACTA si existe sospecha de violación de tu parte de estos términos y condiciones. De igual forma, FRACTA puede cancelar tu acceso al sitio y al sistema en caso de violación de estos términos y condiciones. Por favor lee este documento a detalle para evitar que estés infringiendo algún punto.
- El usuario en caso de que desee cancelar su cuenta con FRACTA lo podrá solicitar mandado un correo a [email protected] y lo podremos realizar siempre y cuando no haya nada pendiente con algún usuario o comprador con FRACTA.
- FRACTA puede solicitarte cualquier documento que ampare la legitimidad y/o legalidad de ti y/o de “LAS VENTAS” incluyendo, pero no limitándose a: identificación oficial, comprobante de domicilio, contrato con el proveedor de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS, contrato de arrendamiento del lugar donde se llevará a cabo el SERVICIO, licencia de las autoridades para llevar a cabo el SERVICIO, firma física del contrato de prestación de SERVICIOS con FRACTA, etc. En dado caso se te notificará a través del correo electrónico que registraste. El no presentar estos requisitos será causante de la dada de baja de “LAS VENTAS” en EL SISTEMA la retención de tu saldo vendido en línea y/o la cancelación y devolución de las compras en línea que hayan tenido “LAS VENTAS”.
- Se sancionará a los proveedores que no cumplan con los términos y condiciones aquí citados; se hará una advertencia, se restringirá o cancelara definitivamente su usuario.
- FRACTA podrá solicitarte, según lo considere conveniente, el firmar física o electrónicamente un contrato de prestación de SERVICIOS como PROVEEDOR para formalizar la relación entre ambas partes. Si se te solicita, esta firma será requisito para la prestación del SERVICIO y la transferencia de tus fondos cobrados en línea.
- FRACTA podrá retener de tu saldo por ventas en línea el porcentaje que crea conveniente para asegurar que la venta se lleve a cabo. En dado caso de retención, se te notificará vía email y se te podrán solicitar requisitos adicionales para hacer la transferencia de tus fondos.
- FRACTA no puede ser utilizado para PRODUCTOS Y SERVICIOS no provistos por ti.
- FRACTA no puede ser usada por ti como vendedor para hacer compras ficticias, hechas por ti mismo(a) o con tarjetas de crédito/débito de terceros, ya sea con o sin autorización de los mismos.
- En caso de que exista sospecha de que “LAS VENTAS” registradas en EL SISTEMA sean fraudulentos o no verídicos, FRACTA podrá retener parcial o totalmente el saldo de tus PRODUCTOS Y SERVICIOS cobrado por ventas en línea hasta 6 meses naturales después de recibida la última compra con tarjeta, a fin de asegurar que no existan contracargos.
- La venta en línea de tus PRODUCTOS Y SERVICIOS es sólo para que terceros compren LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS de tu(s) venta(s). No puede ser usada como terminal de cobro con tarjeta en tu(s) puntos de venta. Las compras en línea se deben realizar directamente por tu cliente en su propio equipo.
- FRACTA podrá retener cualquier impuesto que la autoridad fiscal requiera por la venta en línea de LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS de LAS VENTAS.
- FRACTA te expedirá una constancia de retención de impuestos que tú podrás usar para comprobar la retención ante las autoridades hacendarias. La tasa de retención dependerá de muchos factores, incluyendo el si estás registrado como persona moral o física, si tienes o no RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y del monto de ventas mensuales que realices en línea a través de EL SISTEMA FRACTA.
- FRACTA puede compartir con los compradores de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS de LAS VENTAS cualquier dato de contacto de ti y/o de tu PROVEEDOR que hayas ingresado en EL SISTEMA FRACTA o hayas compartido con FRACTA o con su personal por cualquier medio, a fin de que las dudas, aclaraciones, reclamos, etc. Se resuelvan directamente entre ti y/o tu proveedor y los compradores de PRODUCTOS Y SERVICIOS de LAS VENTAS. Esta compartición de datos no puede ser renunciada en ningún momento por tu parte.
- Al usar EL SISTEMA para la venta de “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” te obligas a sacar en paz y a salvo a FRACTA y en su caso a responder de cualquier demanda y/o acción y/o reclamación que las personas que compraron “PRODUCTO(s) y/o SERVICIO(s)” a través de EL SISTEMA de LOS PROVEEDORES de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS también en caso de que los propietarios de los derechos de autor que pudieran ser violentados en la venta, las Autoridades Gubernamentales y o cualquier otra tercera parte formule(n) en contra de FRACTA por cualquier causa relacionada con “LAS VENTAS”, relevando FRACTA de toda responsabilidad con dicha(s) tercera(s) parte(s). En caso de que FRACTA se viese obligado a erogar cualquier cantidad por la defensa de sus derechos en la o las demandas, acciones o reclamaciones de terceras partes relacionadas con “LAS VENTAS”, te obligas a reintegrarle la erogación en su totalidad a simple requerimiento por escrito a tu cuenta de correo electrónico registrada en EL SISTEMA.
- FRACTA podrá utilizar la información compartida por el organizador como lo son imágenes, textos, audios y videos en sus redes sociales si así lo decidiera FRACTA más no en un obligado, con fines de publicitar el o PRODUCTOS Y/O SERVICIOS del PROVEEDOR.